NUEVA YORK.- Impiadosa durante 75 minutos, una vez que selló el récord, Serena Williams se aflojó, lloró y abrazó a su rival y amiga Caroline Wozniacki mientras musitaba un “gracias, bebé” que contrastó con su tenis feroz. La N°1 del mundo sentenció su victoria en el US Open por 6-3 y 6-3.
La estadounidense trituró a la danesa para ganar un total de 18 títulos de Grand Slam. Williams igualó el récord que comparte ahora con Martina Navratilova y Chris Evert.
También la corona de dobles masculina que consiguieron los estadounidenses Bob y Mike Bryan tuvo ribetes históricos ya que fue el centésimo título de sus carreras y el quinto en Nueva York. Los gemelos vencieron a los españoles Marcel Granollers y Marc López por 6-3 y 6-4. También igualaron a los máximos ganadores de dobles en el torneo, Richard Sears y James Dwight, con cinco.
Todos son hechos que sirvieron de preludio ideal para otro episodio histórico como la final masculina de hoy (desde las 18). El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic serán los primeros desde 2005 en cortar con la presencia de Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal en definiciones “grandes”. (DPA)